Páginas

15 enero 2016

Reseña: Sanctum - Madeleine Roux

Nombre: Sanctum

Autora: Madeleine Roux

Editorial: HarperCollins (US/UK) | V&R Editoras (Latam)

¿Saga?: Asylum, 2/3

Año de publicación: 2014

Género: Suspenso

343 páginas

Compralo en: Book Depository | Linio (con el código de descuento MACA20)


Spoilers de Asylum (reseña aquí)

 Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decido a mantener el terror vivo, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas. 

Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes, descubren que las fo-tos no solo son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria, luego de muchos años sin llevarse a cabo, coincidentemente con Halloween. 

Mientras los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de lo que habían imaginado. El alcance de la violencia y el misterio supera todas las expectativas. La trama criminal crece con cada pista seguida. La sangre, también. 
En esta excitante secuela de Asylum podrás encontrar fotos vintage de ferias y circos, que te ayudarán a experimentar la historia de estos tres jóvenes que viven enredados entre el pasado, el presente y las alucinaciones.



En Sanctum continuamos la historia de Dan y sus amigos Abby y Jordan. Los tres quedaron muy mal luego de sus verano en Brookline. Las pesadillas los atormentan, mensajes anónimos con fotos abrumadoras de personajes circenses. La aparición de estas fotos y la curiosidad junto con la visita a un personaje importante del libro anterior hace que los chicos se encuentren un fin de semana de nuevo en Brookline y ahora los problemas van a ser más reales que antes... 
No fui muy fanática del primero libro y este siento que no mejoró mucho que el primer libro. En cuanto a materia de suspenso, el libro anterior me parece que fue más efectivo, el anterior tenía muchos más elementos paranormales mientras que este libro le da más un tono siniestramente real y conspirativo. Este libro es mucho mejor en materia de investigación detectivesca aunque debo decir que hubo momentos en los que si me puso la piel de gallina del miedo. 
Una de las cosas que más me gusta de estos libros, a pesar de no ser una gran fanática, es que pueden leerse en una sentada. Puedo atestiguar que leí este libro en 8-10 horas. Es extremadamente fácil y entretenido de leer. Las fotos, un tanto siniestras algunas, hacen que las páginas pasen sin que uno se de cuenta. Los capítulos, al igual que en el primer libro, son cortos y hace creo que ayuda a que uno esté entusiasmado y quiera seguir leyendo.
Los personajes siguen siendo medianamente planos, cada uno tiene sus ups and downs, pero ese no es el foco importante del libro, sino que el foco importante y más desarrollado del libro y donde la autora se nota que puso más énfasis es en el argumento, en que se vaya desarrollando de a poco, pero dando las pistas necesarias para mantener al lector atrapado en la historia. Hay una cierta cantidad de cosas sobre Dan y el Dr. Daniel Crawford que aún no se resuelven y espero que lo hagan para el próximo libro porque sino estaría un poco decepcionada con Roux porque creo que la relación de estos dos personajes que aparentemente estar relacionados por familia y por nombre es lo que más me interesa de estos libros.
Si están buscando una lectura rápida que les haga palpitar el corazón, este es su libro. Si son personas a las que le da miedo el terror, no teman, este libro no es tan malo, no para mi al menos. Vale la pena que le den una oportunidad.

 Los quiere, Maca

4 comentarios:

  1. a mi el primero y el 1.5 se me hicieron de lo peor que leí el año pasado, pero tampoco niego que quiero leer este libro XD tengo como un millon de dudas que me quiero quitar

    ResponderEliminar
  2. Hola Maca!! Es mi lectura actual de cara a "Los Artistas de Huesos". Y me gusta, como decís, ese ritmo que tiene. Te lo lees de un tirón y encima te atrapa con sus elementos espeluznantes. Jajaja.

    Un besote grande =)

    ...~*SIL*~...

    ResponderEliminar
  3. este pues en este momento estoy apunto de acabar de leer el primer libro y con tu reseña de la secuela de asylum me gusta como lo resumiste imaginate si ya estaba clavada y hasta se burlan de mi por ser adicta por asi decirlo a leer pues ahora va a ser doble vez me gusta mucho este tipo de libros y mas asylum gracias por el adelante se escucha bastante interesante abrazos¡¡¡¡¡ te cuidas excelente reseña

    ResponderEliminar
  4. BUENISIMO!!! ENCONTRÉ ESTE LIBRO EN LA BIBLIOTECA DE MI CIUDAD Y ME HE VUELTO ADICTA. YA LO TERMINE Y AHORA ANDO BUSCANDO SANCTUM ¡¡ NO LO ENCUENTRO!! :.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.