Páginas

27 octubre 2015

Reseña: Lola and the Boy Next Door - Stephanie Perkins

Nombre en español: Lola y el chico de al lado.

Autora: Stephanie Perkins

Editorial: Penguin. bajo la firma de Speak (US) | Usbourne (UK) | Plataforma Neo (España y Latam)

¿Saga?: No, pero es el segundo libro de la trilogía de acompañamientos de Anna and The French Kiss.

Género: Contemporáneo | Romance

338 páginas

Compralo en Linio usando el código MACA20 para acceder a un 20% de descuento, envio gratis y credito para tu próxima compra.



Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Este es la historia del romance que todas soñamos con tener. Con el guapo vecino de al lado. Cricket Bell, que no solo es lindo, sino que también es gracioso e inteligente, es todo un inventor.
Lola vive al limite su excentricismo, ama la ropa para expresarse y en cada uno de sus atuendos (casi disfraces) deja ver un poco de sí. Vivía una vida normal con su novio, un roquero 5 años mayor que ella, un tanto rebelde (quien obviamente sus padres no aprobaban) hasta que Cricket (y su hermana gemela, la perfecta patinadora estrella, vuelven para revolver el pasado y algunas cosas que Lola preferiría olvidar.


Este libro me encanto no se si me gusto mucho más que Anna and The French Kiss. El tema es que se me complica un poco compararlos, pues, a pesar de ser de la misma saga, los siento bastante diferente uno del otro. Pero Stephanie sabe como darme directo en los feels.
Saben que estuve con una reading slump muy horrible estos últimos 3 meses y Lola and The Boy Next Door fue el primer libro en físico que pude leer de principio a fin desde julio más o menos... Si quieren saber más aquí está la entrada donde les hablo de eso: Crónica de una reading slump.
Tiene muchos matices, momentos frescos y graciosos como también sus partes tristes. La personalidad de Lola es tan tierna e inocente en algunos aspectos que me agradó desde el comienzo, aunque si hay decisiones que toma que no me agradaron mucho, todo en el libro deja en claro el porqué y tiene sentido por como es ella. Lo mismo que Cricket.
Cricket es uno de los personajes masculinos más tiernos, dulces y tímidos que leí en mucho tiempo. Al igual que Lola, Cricket tiene una inocencia que tal vez podría rallar en la torpeza que te llega al corazón.
La escritura de Stephanie no decepciona, tiene una prosa bella, sencilla, para despejar la mente.  Si al igual que yo, necesitan algo ligero para descontraturar y relajarse, yo les recomiendo Lola and The Boy next Door, además el calor apremia para leer un romance para llenarnos el corazón de felicidad. ¿no?


 Los quiere, Maca

2 comentarios:

  1. Tengo pendiente los libros de esta autora, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Yo ahora ando leyendo Anna and the french kiss, y veré si luego sigo con éste.
    Por cierto, ¿a éste lo compraste el linio? Porque una vez tuve problemas comprando de ahí, y quiero saber así pruebo con éste.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.