Páginas

17 agosto 2015

Reseña: The Diviners - Libba Bray

Nombre: The Diviners

Autora: Libba Bray

Editorial: Little Brown (US)

Año de publicación: 2012

¿Saga?: The Diviners, 1/4

Género: Fantasía

578 páginas

Compralo en: Book Depository

 Evie O'Neill fue exiliada de su aburrida cuidad y fue enviada a las ruidosas calles de Nueva York y ella está incomparablemente extasiada. Es 1926 y Nueva York está lleno de alcohol ilegal, las chicas de Zigfield y rateros. El único problema es que tenía que vivir con su tio Will y su poco saludable obsesión con lo oculto.  
Evie está preocupada, teme que el descubra su más oscuro secreto: un poder sobrenatural que solo le ha causado problemas hasta ahora. Pero cuando la policía encuentra el cuerpo de una chica asesinada y marcada con un símbolo críptico, Will es llamado a la escena del crimen y Evie se da cuenta que su poder podrá ayudar a atrapar al asesino serial.
Mientras Evie se arroja a este baile con un asesino mientras que otras historias que dormían en Nueva York comienzan a develarse. Un joven hombre llamado Memphis está atrapado entre dos mundos. Una corista llamada Theta se escapa de su pasado. Un estudiante llamado Jericho esconde un secreto. Y algo oscuro y malvado ha despertado. 


The Diviners nos cuenta desde varios puntos de vista como van ocurriendo ciertos eventos paranormales en Manhattan de los años 20. Jazz, la prohibición y espíritus son los temas más relevantes de esa época. Muchas personas están muriendo de maneras extrañas y cunde el pánico en Manhattan, ¿quién será la próxima victima de un asesino serial?.
La ambientación creo que fue el punto clave de este libro. Libba Bray es una increíble autora cuya pluma te sumerge en el mundo. No es necesario saber mucho sobre Estados Unidos de los años 20 para comprender a los personajes, agregando que el uso del "lingo" de esa época fue fresco, para nada forzado y, simplemente, me encanto. 
The Diviners debe estar narrado de 5 puntos de vistas diferentes con algún que otro capítulo narrado por personajes secundarios. Este vaivén de puntos de vista fue algo confuso al principio cuando tratas de conocer a todos los personajes principales, sobretodo cuando pasamos a esos puntos de vista que no están narrados por los personajes principales, allí fue uno de los puntos más críticos de la lectura para mi pues no entendía quien era el personaje que narraba, si iba a ser uno de los principales o no...
El argumento y como se va relacionado todo paso por paso fue una de las cosas que más me volaron la cabeza, aunque en retrospectiva, algunas cosas eran un poco obvias, los miles de plot-twists que hay fueron alskdadafgd.
 A pesar de haber sido un libro estupendo, no pude llegar a darle 5 cálices pues me llevo un tiempo leerlo y eso hizo que me fuera distanciando de la historia y para el final ya no estaba tan compenetrada como lo estaba al comienzo, sin embargo, eso creo que fue más culpa mía que del libro por eso no me "resonó" tanto.
Super recomendado si tenes ganas (y el tiempo) de leer una buena historia de fantasmas que a mi me dio, por momentos, mucho miedo. 


 Los quiere, Maca

9 comentarios:

  1. Pues lo apunto porque suena muy interesante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    No había oído nada de este libro, pero se ve interesante. Me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, es un libro que no había visto nunca
    no sé si me llamará demasiado
    pero lo apunto de momento
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchisimas ganas de leerlo. La academia Spence me gusto muchisimo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No es el tipo de libro que suelo leer, pero por lo que contas parece súper interesante.
    Lo voy a poner en mis pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El libro no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar ^^ Pero me alegro de que te gustara :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, la portada no me llamaba la atención pero la sinopsis me gustó mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama la atención y está en mi lista de comprar/leer desde el 2013 pero no lo encuentro por ningún lado, la verdad es que no me dedique a buscarlo intensamente, no lo vi por ninguna librería de mi país.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es perfecto este libro. me gusto mucho! realmente esta muy bien ambientado y la protagonista evie me encanto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.