Páginas

26 febrero 2015

Reseña: The Archived - Victoria Schwab

Nombre: The Archived

Autora: Victoria Schwab

Editorial: Hyperion

¿Saga?: Si, The Arcived, 1/2

Año de publicación: 2013

Género: Fantasía

321 páginas

Compralo en: Book Depository

 Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida vista en imágenes que solo los Librarians pueden leer. Los muertos son llamados Historias y el vasto reino donde descansan es El Archivo. Da llevo a Mackenzie hace cuatro años, cuando ella tenía 12 años, asustada pero determinada por probarse a si misma. Ahora que Da está muerto, y Mac se ha convertido en lo que él era: un Guardián sin compasión, con la tarea de detener a las (a veces) violentas Historias que se escapan del Archivo. Por su trabajo, ella le miente a la gente que ama, y conoce al miedo por lo que es: una herramienta para sobrevivir.
Pero ser un Guardían no es solo peligroso, es un recuerdo constante de las personas que perdiste. La muerte de Da fue muy dura pero ahora que su hermano pequeño Ben también se fue, Mac empieza a cuestionarse los limites entre la vida y la muerte, dormir y despertar. En el Archivo los muertos nunca deben ser molestados, Y sin embargo, alguien está despertando Historias deliberadamente, borrando capítulos importantes en sus vidas. A menos que Mac pueda unir todas las piezas, el Archivo mismo podría caer y derrumbarse. 


Este libro es peculiar desde la página uno. Empezando porque en este mundo los muertos habitan en el Archivo. La premisa del libro es "imagina si los muertos estuvieran en estantes como libros" y yo lo primero que me imagine fue el pasado de estas personas almacenado en libros o sino algo etéreo como un alma conservado en un libro. Pero nooooooo, Schwab tiene otra idea, pero voy a dejar que ustedes lo vean por si mismo.
The Archived empieza con Mac mudándose a otra casa con sus padres. Luego de la terrible perdida de su hermano, Los Bishop necesitan un aire nuevo y por eso se mudan al Cororado, un hotel antiguo que paso a ser un edificio normal. Y como la mayoría de los edificios viejos, tiene su historia y Mac va a tratar de averiguarla. Sobretodo cuando un horroroso asesinato ocurrió en su cuarto hace 30 años, pero alguien no va a querer que algunas cosas salgan a la luz.
El comienzo del libro es bastante lento, y estuve a punto de abandonarlo hasta que comenzó todo el tema del asesinato en el pasado y el argumento empezó a contarse por si sola casi. Y cuando me quise dar cuenta ya casi lo terminaba.
Los personajes son bastante completos aunque no sentí que hubiera mucho desarrollo de sus personajes durante el libro, fueron todos muy buenos. El personaje secundario, Wes, (me enamoré de él), funcionaba muy bien junto con Mac, sus diálogos eran muy divertidos de leer. Los padres de Mac están un poco ausentes como en la mayoría de las novelas juveniles, pero eso no fue una molestia para mí. La escritura en general de Victoria fue un poco extraña, eso y el mundo fueron una de las cosas por lo cual me costo entrar en la historia.
A pesar de ser una duología, el final del libro tiene un cierre que me gustó mucho y me dejó satisfecha. Es de esos finales que te dan ganas de leer el que sigue pero no te dejan desesperado por continuar la saga.


 Los quiere, Maca

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace un tiempo que me llama la atención este libro, pero no me decido a hacerme con él, bien por miedo a que el nivel de inglés sea muy alto o porque me llaman otros más >.<
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Aunque el principio se te haya hecho un poco cuesta arriba lo cierto es que parece haber sido una buena lectura. Yo no había leído muchas reseñas del libro y supongo que lo pensaré^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no me sonaba de nada la verdad..
    me lo apunto! :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. No había leído ninguna reseña de este libro y ni siquiera sabía de qué iba, pero la idea en la que se basa suena interesante, leeré más reseñas.

    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.