Páginas

31 agosto 2014

Reseña: Fragmentos - Dan Wells

Nombre original: Fragments

Autor: Dan Wells

¿Saga?: Partials, 2/3

Editorial: V&R Editoras (Latinoamérica). HarperCollins (US)

Año de publicación: Marzo 2013

Género: Post-apocaliptico | Distopico | Biología

520 páginas

¡Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!


Spoilers del libro anterior



Kira Walker ha encontrado la cura para el RM, pero la batalla por la supervivencia entre los humanos y los Parciales recién comienza. Kira dejó East Meadow buscando desesperadamente pistas sobre su identidad. El hecho de que los Parciales lleven en su propia sangre la cura para el RM no puede ser coincidencia: tiene que ser parte de un plan, un plan que la involucra a ella y que podría salvar a ambas razas. La acompañan Afa Demoux -un vagabundo desquiciado que trabajo tiempo atrás en ParaGen-, Samm y Heron, los Parciales que la traicionaron pero salvaron su vida, los únicos que conocen su secreto. Pero ¿puede confiar en ellos?

Entretanto, en Long Island, lo que queda de la humanidad se prepara para otra guerra contra los Parciales. Marcus sabe que su única esperanza es postergar la batalla hasta que Kira regrese. Pero el recorrido de Kira la llevará hasta el interior del territorio de los Estados Unidos, ahora convertido en un páramo postapocalíptico, y tanto ella como Marcus descubrirán que su peor enemigo podría ser alguien cuya existencia ni siquiera conocen.


Este libro me decepcionó bastante. 
La historia retomó donde dejamos a Partials. Kira logró curar a un bebé del RM pero aún no ha podido sintetizar la cura y como para sumarle más problemas, descubre que en realidad, ella es una Parcial.
Entonces decide explorar lo que queda del pais que fue Estados Unidos, buscando las oficinas de ParaGen, donde espera, tal vez, encontrar alguna respuesta a la cura del RM, el vencimiento de los Parciales y su propia identidad.
Empece este libro hace como un mes más o menos, super emocionada por la segunda parte de Partials que si leen mi reseña, van a ver que me gusto muchísimo. Lamentablemente este libro no tanto. Durante todo el proceso de lectura de este libro lo dejé de lado varias veces porque simplemente estaba más interesada en leer otras cosas. La escritura y el desarrollo del argumento se me hizo muy lento y pesado. Hay por lo menos un tercio del libro (entre la página 200 y la 400) que podrían haberse acortado mucho. Esa parte, más o menos, abarca el viaje de Kira junto a Samm y la verdad es que se me hizo más largo que el viaje de Bilbo Bolsón. 
No me malinterpreten, el principio y el final del libro me gustaron mucho, pero fue muy difícil para mi, pasar ese tercio del libro. Tuve que obligarme a seguir con la lectura de este libro. Rescato que el final fue muy emocionante aunque ya tengo mis teorías armadas de como va a terminar la saga, espero ansiosa para leer el ultimo libro de esta trilogía Ruins.


 ¿Ustedes leyeron ya Fragmentos?¿Que les pareció?
Los quiere, Maca

2 comentarios:

  1. Leí hace como un mes Partials y me gusto bastante (o al menos venía bien) salvo el final, igual me quedé con muchas ganas de seguir leyendo la segunda parte porque me gusto la idea de la saga. Y obvio que quiero leerla antes de que salga la tercera parte. Ya veremos qué me parece la segunda parte, tengo mucho intriga =O!

    ResponderEliminar
  2. Yo leí Partials y me gustó mcuhísimo, me súper encantó. Lo terminé e inmediatamente dije "Tengo que leer Fragmentos", y por suerte ya lo tenía así que lo empecé. Leí las primeras 25 páginas (bastante aburridas) y lo perdí (NOOO fue a propósito, es la primera vez EN MI VIDA que pierdo un libro, pero yo creo que fue el destino porque no me estaba gustando y pasó) pero de todas maneras no lo hubiera leído.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.