Páginas

05 julio 2014

Reseña: Ciudad de los Ángeles Caidos - Cassandra Clare

Nombre Original: City of Fallen Angels

Autora: Cassandra Clare

¿Saga?: Sí, The Mortal Instruments o Cazadores de Sombras 4/6

Editorial: McElderry Books

Año de publicación: 2011

Idioma: Ingles (Original y leído). Disponible en español.

424 páginas

Cómpralo en: Book Depository

Contiene spoilers de los libros anteriores

Amor, sangre, traición y venganza - los riesgos son mayores que nunca en la Ciudad de los Ángeles Caídos. Simon Lewis está teniendo algunos problemas para adaptarse a su nueva vida como un vampiro, sobre todo ahora que casi no ve a su mejor amiga Clary, que está atrapada en la formación para ser una Cazadora de Sombras y pasar tiempo con su nuevo novio Jace. Por no hablar de que Simon no sabe muy bien cómo manejar la presión de no-absolutamente-que data dos chicas a la vez. ¿Qué es un vampiro cuando ama la luz del día y que hace? Simon decide que necesita un descanso y sale de la ciudad-sólo para descubrir que los siniestros acontecimientos le están siguiendo. Consciente de que la guerra que pensó que había ganado podría haber todavía más, Simon tiene que llamar a sus amigos Cazadores de Sombras para salvar el día - si pueden poner sus propias relaciones en espera el tiempo suficiente para superar el reto.


Este libro fue una sorpresa para mi.
Durante los primeros tres libros de la trilogía tenemos la historia muy enfocada, obviamente, en los personajes principales, Clary sobretodo. Por suerte, y, en mi opinión, uno de los aspectos más positivos de este libro, es que Cassandra deja un poco de lado a Jace y Clary para enfocarse más en la historia de Simón y otros personajes más secundarios. Pero tampoco corre de escena a Clary, sino que equilibra mucho más los puntos de vista para generar más suspenso.
La trama retoma donde dejo City of Glass, con una vuelta de tuerca muy interesante de Cassandra. A pesar de que el libro anterior tiene un final "cerrado", por decirlo así, Cassandra le da la vuelta para retomar la historia con un villano super interesante: La resurrección de Jace desequilibro la balanza de la vida. Y las cosas se empiezan a poner super raras.
Nuevos personajes se hacen presente en este libro, como así también, personajes que ya habíamos conocido en Ángel Mecánico y creo que eso fue uno de los aspectos que más me gustó del libro que se conecta con la otra saga y hace muchas referencias a la historia de Tessa, Will y Jem.
Este libro me gustó muchísimo, tal vez no pasan tantas cosas como en Ciudad de Cristal, pero sí pasan cosas, pero más de la vida cotidiana tal vez: algún personaje tratando de ver que hacer con su vida, relaciones amorosas, etc. Además este libro me resultó divertido, entre las referencias de Los Orígenes y los chistes de Simón fui feliz mientras que leía este libro y el final es increíble, la batalla pequeña del final es muy épica.
Este libro me sorprendió para bien porque esperaba encontrarme con un libro decepcionante porque aparentemente es el menos favorito de muchos. Pero para mí, hasta ahora, es mi favorito de todos los libros de Cassandra Clare.


 Los quiere, Maca

2 comentarios:

  1. Hola Maca!! Concuerdo con vos en que es uno de mis favoritos. También me gustó mucho que se enfoque más en Simon y las últimas 100 páginas estuvieron brutales!
    Me gustó mucho tu reseña, te espero por mi blog :) un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta es una saga que tengo pendiente. Empecé a leer el primero hace tiempo, pero nunca lo terminé. He visto un par de reseñas últimamente que han hecho que lo ponga en la lista de libros para coger de la biblioteca.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.